Datos personales

Este blog fue creado por ELIÁN ROMERO y MARTÍN GOYANARTE

viernes, 31 de agosto de 2007

AMPLIA SUPERIORIDAD YANKIE




Así se define el partido que la Selección Nacional perdió por 91 a 76 frente a Estados Unidos, el cual cerró la última fecha de la Segunda Fase del Torneo Preolímpico que se está disputando en la ciudad de Las Vegas.

Más allá de la derrota, Argentina igualmente el sábado jugará frente a Brasil (quien finalmente se clasificó tras ganarle a Uruguay) por una de las semifinales del torneo.

Los dirigidos por Sergio Hernández salieron decididos a buscar el partido, principalmente de la mano de Luis Scola, aunque el pivot de los Houston Rockets en la NBA cometió rápidamente su tercera falta personal y eso lo condicionó para jugar y no vio minutos de juego hasta la segunda mitad.

Pese a las ganas y la ausencia de Scola en la pintura, Argentina tuvo muchos problemas defensivos, sobre todo con el as de espadas estadounidense: Kobe Bryant, autor de 15 puntos en el primer segmento de acción.

Con ambos equipos probando desde los 6m25 pero con realidades distintas se fue dando el primer cuarto, el cual fue para Estados Unidos por 28-13. Argentina tiró 1/5 y los locales 6/11 en triples.

En el segundo chico, el combinado albiceleste siguió demostrando que no era su noche en cuanto a lanzamientos se refiere (terminó con 0/8 en el cuarto y 1/13 en el primer tiempo) y con una continúa rotación del banco de suplentes, trato de hacer el papel más digno posible y que no fuera una fiesta por parte los yankies.

Carmelo Anthony tuvo una ráfaga importante, con volcadas espectaculares y firuletes incluídos para estirar ventajas pero con el amor propio y algo de defensa de Martín Leiva y Federico Kammerichs, Argentina mantuvo la diferencia de 19 puntos abajo: 49-30.

Para la segunda mitad, volvió Scola y nuevamente fue fundamental en la ofensiva, sumado al ingreso de Juan Gutiérrez, quien se hizo fuerte en los tableros y aportando mucho corazón; mientras que en la otra vereda Lebrom James comenzó a entrar en ritmo y Bryant hizo algunas jugadas propias de un All Star Game.

Más allá de eso, las pérdidas empezaban a emparejarse (15 para Argentina, 12 para EE.UU.), donde Prigioni apareció en los dos lados: molestando en defensa y robando varias pelotas pero en la ofensiva no tuvo variantes para conducir al equipo y perdió varias bolas, por malos pases y por anticipos de los jugadores estadounidenses propio al scouting que realizaron.

El último cuarto, fue defensa casi toda la cancha para descontar un poco la defensa, ya que Bryant, Anthony y James ya estaban cambiados para no volver, aunque se siguió abusando del tiro exterior para cerrar un pobre 5/21.

Tuvo su momento para demostrar, como siempre que le toca entrar, Diego Logrippo, quien hizo sus 11 puntos en esos 10 minutos, creándose sus propias situaciones de juego.

Derrota que no preocupa porque fue el único equipo que le jugó con mucha seriedad y pese a los pésimos porcentajes, apeló al corazón para hacer digno un resultado adverso frente al mejor equipo del torneo.

Argentina mostró dificultad en la conducción, falta de variantes de juego cuando Scola no está en cancha y poca defensa, lo que habrá que cambiar para el sábado, cuando busquemos un lugar en Beijing 2008 enfrentando a Brasil en las semifinales.

EE.UU. 91 - Argentina 76 (Ver...)
Brasil 96 - Uruguay 62 (Ver...)
Canadá 66 - Puerto Rico 72 (Ver...)
México 101 - Venezuela 91 (Ver...)

POSICIONES
EE.UU. 14 (4-0)*
Argentina 13 (3-1)*
Brasil 11 (2-2)*
Puerto Rico 10 (2-2)*
Canadá 10 (2-2)**
Uruguay 9 (1-3)
México 9 (1-3)
Venezuela 8 (1-3)

* Clasificaron para las semifinales.
** Clasificó para el repechaje.
*** Entre paréntesis aparecen los partidos correspondientes a la Segunda Fase del Torneo.

El sábado 1 de septiembre, semifinales:
Argentina - Brasil (17 hs)
EE.UU. - Puerto Rico (20)

No hay comentarios: