Datos personales

Este blog fue creado por ELIÁN ROMERO y MARTÍN GOYANARTE

viernes, 10 de agosto de 2007

A ULTIMAR DETALLES

La Selección Nacional se enfrentará esta noche, desde las 21 horas, a su par de Canadá, en lo que será el último encuentro amistoso, el cual le servirá para corregir los últimos detalles de cara a la Copa Tuto Marchand en Puerto Rico y sobre todo el Preolímpico de Las Vegas, a desarrollarse del 22 de agosto al 2 de septiembre.

Si bien Canadá no presentará su mayor potencial en cuanto a jugadores, al combinado nacional le servirá para ajustar aspectos, sobre todo, en la parte defensiva e ir hilvanando el esquema ofensivo liderado principalmente por Carlos Delfino, de gran nivel y Luis Scola, quien todavía no ha podido demostrar todo su calidad.

Para mantener el orden y administrar bien el juego, Sergio Hernández cuenta con Pablo Prigioni, que lejos de ser el base opacado por la magnífica actuación de “Pepe” Sánchez en el Mundial de Japón, ha plasmado su calidad, tanto en ataque con sus tradicionales asistencias, como en defensa, aquella que lo llevó a ser el líder de robos en la ACB de España.

Leonardo Gutiérrez cumplirá un papel fundamental en este plantel y en el esquema de juego del “Oveja”, por experiencia, conocimiento y por sobre todas las cosas por el protagonismo que adquirirá en la ofensiva con sus ya conocidos lanzamientos desde los 6.25m.

También fue muy importante el ingreso de Román González al trabajo de preparación para hacer dupla en la zona pintada con Scola, aportando goleo y una buena química con el MVP de la pasada temporada de la Liga Nacional.

En menor medida, pero de gran crecimiento a lo largo de los últimos partidos amistosos, están Antonio Porta, siendo confiable en la conducción del equipo y Federico Kammerichs, a quien más se le notó su larga inactividad pero que pudo suplirla con rebotes y sacrificio.

Quienes están en deuda y de los que se espera más aún son Juan Gutiérrez, un pívot muy joven que ha mejorado mucho pero que no se ha podido insertar correctamente en el plantel; Paolo Quinteros, del que se esperaba mayor protagonismo en la ofensiva pero que sólo se ha dedicado a su tiro exterior careciendo de ideas.

Los que completan los 12 que viajarán a Las Vegas son Martín Leiva, aportando minutos de descanso para Scola y González; Diego Lo Grippo, quien podría ser una variante interesante en la ofensiva siempre y cuando mantenga el nivel que tuvo en los Juegos Panamericanos; y Matías Sandes, un jugador joven, que todavía no ha demostrado lo que puede dar y quien se recupera de una lesión pero que de estar en optimas condiciones, sería un jugador clave en ataque.

Los nombres, el trabajo de preparación, una ideología de juego, mucha entrega y por sobre todo, la esperanza y la confianza están, sólo resta ver como podrán revalidar todo esto dentro del campo de juego para intentar conseguir una de las dos plazas directas que otorga el torneo, de las cuales los principales candidatos son EE.UU. y Brasil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones y éxitos con su nuevo proyecto.