Datos personales

Este blog fue creado por ELIÁN ROMERO y MARTÍN GOYANARTE

jueves, 30 de agosto de 2007

CON EL CORAZÓN TAMBIÉN VALE


Otra victoria del Seleccionado Nacional en el torneo Preolímpico de Las Vegas y esta vez fue contra su clásico rival, su par de Brasil por 86 a 79 en suplementario, tras igualar en 71 en el tiempo regular.

Argentina tuvo puntos aspectos buenos y malos durante el partido pero seguramente quien haya visto el partido de anoche, habrá notado la superioridad anímica que demostró sobre Brasil, que no tuvo respuestas ante semejante muestra de carácter, garra y mucho corazón.

Los brasileños arrancaron mucho mejor con Leandro Barbosa como líder ofensivo dentro de un equipo que la metió de todos durante los primeros 20 minutos de juego, cerrando con un 64% en sus lanzamientos.

A "Leandrinho" lo marcaron entre Matías Sandes, Paolo Quinteros y Carlos Delfino pero en esa primera mitad no pudieron evitar que Brasil se vaya al descanso con 17 puntos arriba y con todas las pilas puestas.

Para el tercer cuarto, se dieron varios aspecto claves para que los dirigidos por Sergio Hernández empezaron a revertir la situación: la 4ª falta personal de Barbosa y cuando volvió entró muy frío sin encontrarse con el aro y para colmo, Delfino (en el día de su cumpleaños) le encontró la vuelta y pudo defenderlo mejor, ganándole el duelo personal.

También fue clave los ingresos desde el banco de Quinteros, por un lado, trayendo muchísimas variantes ofensivas jugando de escolta mientras que "Carlitos" lo hacía de alero; y de Leonardo Gutiérrez por Román González, por el otro, descongestionando la pintura porque impone respeto con su tiro desde los 6m25 (40% en lo que va del torneo).

Gracias a esto, Luis Scola se colgó el equipo al hombro y no dudó en la ofensiva, anotando 11 el último cuarto y 5 en el suplentario antes de irse por cinco faltas, para ponerle todo el corazón un partido que lo tenía muy complicado.

Esta es la garra y el juego que nos gusta a los argentinos, pero lo cierto, más allá de la victoria, que Argentina abusó por momentos del tiro exterior, del que no encontró sus porcentajes habituales y sufrió muchísimo en defensa en el primer tiempo.

Ganó porque tuvo más resto anímico, porque Scola sigue demostrando que este es su torneo y que no le pesa la capitanía ni el liderazgo, porque Prigioni sigue manteniendo una impecable conducción del equipo siendo el líder en asistencias de todo el torneo y porque los que vienen desde el banco de suplentes aportan lo suyo haciendo lo que tienen que hacer.

Para Argentina, ahora nos enfrentamos a EE.UU., el otro invicto del torneo y el gran "cuco" de este Preolímpico y para Brasil, se ve en la imperiosa necesidad de ganar si quiere clasificar a las semifinales del torneo porque de perder quedaría en el quinto puesto.

Argenina 86 - Brasil 79 (71) (Ver...)
Canadá 97 - México 80 (Ver...)
Venezuela 63 - Puerto Rico 92 (Ver...)
Uruguay 79 - EE.UU. 118 (Ver...)

POSICIONES
EE.UU. 12 (3-0)
Argentina 12 (3-0)
Brasil 9 (1-2)
Canadá 9 (2-1)
Uruguay 8 (1-2)
Puerto Rico 8 (2-1)
México 7 (0-3)
Venezuela 7 (1-2)

* Entre paréntesis aparecen los partidos correspondientes a la Segunda Fase del Torneo.

Hoy:
México - Venezuela (16.30 hs)
Brasil - Uruguay (20)
Puerto Rico - Canadá (22.30)
EE.UU. - Argentina (01)

No hay comentarios: