Datos personales

Este blog fue creado por ELIÁN ROMERO y MARTÍN GOYANARTE

domingo, 12 de agosto de 2007

¿FIEBRE DE VETERANOS EN LA NBA?

En la Liga más importante del mundo, en la que prevalece el espectáculo por encima del “juego” mismo, se vive una especia de fiebre, por parte de los equipos, en contratar jugadores veteranos para que puedan aportar experiencia en los planteles.

El caso más llamativo es el de Reggie Miller, de 41 años (cumplirá los 42 el 24 de agosto), quien se había retirado en el 2005 y que hoy en día es seducido por Boston Celtics para que retorne a la actividad.

A Miller, uno de los mejores tiradores de todos los tiempos, le habría gustado la oferta y expresó que podría ayudar a Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce con sólo 15 minutos de juego por partido.

Pero no es el único que pretendería volver, Allan Houston, otro muy buen tirador en movimiento y que en 2005 tuvo que se retiró a causa de una artritis en la rodilla derecha, tiene ofertas de varias franquicias dentro de la NBA.

Dallas y Cleveland son los principales candidatos a sumar a Houston a sus planteles pero Boston, Phoenix y San Antonio también se meten en la pelea por quedarse con el escolta de 36 años de edad, que en 1999 llevó (junto a Latrell Sprewell) a New York a las finales de la NBA.

Otro de 36 años que vuelve a las canchas es Anfernee “Penny” Hardaway, que firmó su vínculo con Miami Heats para ser dupla, entre otros, con Shaquille O´Neal, con el cual había tenido sus problemas y diferencias cuando jugaban juntos en Orlando Magic.

Estos nombres se suman a Eddie Jones, quien firmó con Dallas y a Chris Webber, de buen nivel actual pero ya en sus últimos años, quien es pretendido también por los texanos para darle algunos minutos de descanso a Dirk Nowitzki.

Mientras sea para beneficio de la liga y sobre todo del espectáculo de quienes miramos la NBA y nos deleitamos con jugadas realmente asombrosas, bienvenidos sean.

Teniendo en cuenta que rindieron en buen nivel en la pasada Liga de Verano, podrían andar pero esperemos que los años no les pesen por sin dar nombres...algunos ya son veteranos, no sólo experimentados.

No hay comentarios: