Datos personales

Este blog fue creado por ELIÁN ROMERO y MARTÍN GOYANARTE

sábado, 1 de septiembre de 2007

YA ESTAMOS EN BEIJING


La Selección Nacional le ganó a Brasil por 91 a 80 y de esta manera accedió a del Preolímpico de Las Vegas y se ganó una de las dos plazas directas que otorga el torneo para Beinjing 2008.

La otra plaza la ocupará Estados Unidos, que le ganó fácilmente a Puerto Rico por 135 a 91 y ahora jugará la final del torneo contra Argentina.

El pasaje a los Juegos Olímpicos fue posible gracias al buen trabajo en equipo, ajustar las defensas a tiempo, mostrar mucho carácter y sobre todo, Luis Scola, líder nato del equipo quien demostró que está atravesando un gran momento.

En el primer cuarto, los dirigidos por Sergio Hernández encontraron su fuerte en la zona de la pintura con Scola y Román González más lo que podía aportar Matías Sandes en el perímetro, tanto en ataque como en defensa; mientras que Brasil apeló a Leandro Barbosa y Marcelinho como máximos exponentes.

Con mejores porcentajes, sumado al gran aporte desde el banco con Alex y Guilherme, los brasileños terminaron lléndose al descanso arriba por 43-35; mientras que Scola mantuvo su regularidad por el lado de Argentina.

Para la segunda mitad, se esperaba la reacción Nacional para dar vuelta el marcador y así fue, porque Brasil ganaba 51-40 promediando los primeros tres minutos del 3º cuarto y de ahí en adelante, Argentina plasmó un demoledor parcial de 25-5 para terminar ganando el cuarto y pasar al frente por 65-56.

En esos 10 minutos se vio lo mejor del equipo del "Oveja", con mucha defensa, entrega y muchísimo juego en equipo; con Scola siendo imparable para Tiago Splitter (muy solo en la pintura porque Nené Hilario había lesionado en el cuarto inicial), Román González aportó lo suyo, Prigioni apareció con el tiro exterior, Delfino entró en juego y también fue fundamental el ingreso de Federico Kammerichs, quien convirtió un triple clave y metió 3 tapones imponiendo respeto en la pintura.

Acertada fue la decisión del técnico bahiense en mandar a la cancha al "Yacaré" como alero y que Delfino juegue como escolta para darle más altura al buen juego de Argentina y empezar a desgartar a los dirigidos por Lula Ferreyra.

En el último segmento de juego, Brasil se plantó en zona y Argentina no supo como jugarle al comienzo, lo que provocó un importante descuento en el marcador y ponerse a 3 con dos minutos por jugar, con Tiago y Alex haciéndose cargo de la ofensiva ante la ausencia de Leandrinho.

Pero apareció Paolo Quinteros con un triple clave para destrabar el partido, entonces rotó muy bien la pelota, jugando cada ofensiva con mucho criterio y así ir dibujando el pasaje directo a Beijing 2008 y dejar bien arriba a nuestra Selección, cumpliendo el objetivo que se había planteado desde un principio.

Desde "A PURO BÁSQUET", felicitamos a estos fenómenos, que ante todos los pronósticos adversos con tantas ausencias, consiguieron un lugar en los Juegos olímpicos del próximo año, donde se piensa que estarán las grandes figuras argentinas pero que muchos de estos jugadores tendrían que tener su lugarcito.

También el orgullo que nuevamente un representante local esté presente en los torneo impotantes y esperemos que de esta manera se corten todas las críticas que recaen sobre Sergio Santos Hernández, Técnico de la Selección Argentina.

Argentina 91 - Brasil 80 (Ver...)
EE.UU. 135 - Puerto Rico 91 (Ver...)

MAÑANA:
3º y 4º puesto:
Brasil - Puerto Rico (17 hs)

Final:
EE.UU. - Argentina (20)

No hay comentarios: