Datos personales

Este blog fue creado por ELIÁN ROMERO y MARTÍN GOYANARTE

jueves, 23 de agosto de 2007

APLASTANTE COMIENZO

La Selección Argentina hizo su debut en el torneo Preolímpico de Las Vegas imponiéndose por 90 a 69 a su par de Uruguay.

Los dirigidos por Sergio Hernández comenzaron algo dubitativos pero rápidamente dieron vuelta el marcador, imponiendo un parcial de 17-2 para cerrar el cuarto 23-13, después de estar 5 puntos abajo.

Con una buena defensa sobre Esteban Batista, el jugador más determinante de Uruguay y la tremenda conducción de Pablo Prigioni, quien marcó muy bien los tiempos, fueron algunas de las claves de Argentina en ese parcial.

Ya en el segundo chico, Uruguay apeló al buen ingreso desde el banco de Leandro García Morales y de Fernando Martínez, este base de baja estatura pero que a nuestro seleccionado siempre lo complicó, para achicar e ir al descanso largo por siete abajo (42-35).

Para el segundo tiempo, el "Oveja" mandó a la cancha a Antonio Porta para que plasmar una doble base en el que Prigioni primero y Porta después, eran quienes respondían en la ofensiva mientras que el otro armaba el juego.

También fue clave el trabajo de Matías Sandes, que si bien no anduvo enchufado en ataque, ayudó muchísimo en los tableros, terminando con 10 rebotes.

Poco a poco Argentina encontró su juego mientras que los uruguayos, con los "petisos" Martínez y Taboada, no tuvieron respuestas, entonces el partido se fue liquidando.

Una importantísima victoria del Seleccionado Nacional en su debut en el torneo (con todo lo que eso significa y encima comenzado con fecha libre la primera jornada) pero ¡ojo!, el rival no estuvo a la altura de las circunstancias y por eso Delfino no fue tan relevante (aprovechando para "descansar" por su lesión), Paolo Quinteros jugó poco y tampoco gravitó y además se necesitará más de Kammerichs y Juan Gutiérrez.

Mañana, a partir de las 21.30, enfrentará a Puerto Rico.

Argentina (90): Prigioni 20, Delfino 5, Sandes 7, Scola 16 y González 15 (FI), Quinteros 3, J. Gutiérrez, Porta 14, Lo Grippo 10, Kammerichs y Leiva. DT: Sergio Hernández.

Uruguay (69): Osimani 2, Mazzarino, Aguiar 5, Paez 4 y Batista 7 (FI), Martínez 10, García Morales 8, Charquero 4, Izaguirre 8, Silveira 3, Taboada 14 y Galeano 1. DT: Alberto Espasandín.

No hay comentarios: