Datos personales

Este blog fue creado por ELIÁN ROMERO y MARTÍN GOYANARTE

jueves, 6 de septiembre de 2007

YA ESTÁ LA PLATA PARA EL POLIDEPORTIVO


Emanuel Ginóbili visitó al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, para pedirle ayuda en la construcción del Polideportivo que se contruirá en Bahía Blanca y para el cuál ya el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comandado por el Gobernador Felipe Solá, se había comprometido a aportar el 50% del costo.

En la reunión que, además de los tres ya mencionados, participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Educación, Daniel Filmus, se llegó al compromiso del Primer Mandatario a entregar el resto de la plata para la finalización del Polideportivo Manu Ginóbili.

Pero no sólo quedó en eso sino que Kirchner, después que el arquitecto Mauro Grippo le mostrara las características y planos del proyecto que lleva su autoría, redobló la apuesta y le ofreció al astro basquetbolista bahiense aumentar su capacidad.

Entonces el tan ansiado Polideportivo, pasaría de contemplar una capacidad de 8.600 personas sentadas a contar con 3 o 4 mil más, lo que demandaría una inversión de alrededor de 4 millones de pesos más.

La intensión del Presidente, conjuntamente con todos los presentes, sería construir el estadio para que perdure por 50 años apróximadamente y que no sólo sea utilizado para actividades deportivas sino que también para utilidades culturales y formativas en lo cultural, siendo una opción muy propicia para los chicos y familias carenciadas.

Alberto Fernández se hará cargo de ponerse en contacto con las áreas de Infraestructura de la Nación y la Provincia para redactar los convenios para avanzar con el proyecto y Daniel Filmus, de los trámites para que las instalaciones puedan usarse para fines educativos, entre otros objetivos sociales.

En definitiva ya está la plata, las ganas (Kirchner se mostró muy entusiasmado) y todo hace pensar que para inicios del 2008 veremos comenzadas las obras de construcción del Polideportivo que tanto necesita nuestra ciudad, la Cápital Nacional del Básquet.

No hay comentarios: