Datos personales

Este blog fue creado por ELIÁN ROMERO y MARTÍN GOYANARTE

jueves, 1 de noviembre de 2007

EL "NACIO" TAMBIÉN FESTEJÓ EN MONTE

El Nacional le volvió a ganar el clásico a Estudiantes, en el adelantado de la 10º fecha de la Liga Nacional, el cual fue televisado por TyC Sports para todo el país, aunque esta vez fue con más diferencia: 105 - 87.

El celeste demostró nuevamente que un juego en equipo y sacrificio puede más que otro basado en individualismo y carencias de ideas debido a la producción de los bases.

Justamente El Nacional comenzó mejor, en un partido que se planteó muy parejo, gracias al lanzamiento desde los 6m25 de Patricio Rodríguez (8 puntos) y los continúos rompimientos de Federico Ferrini (12), quien además de aportar en el goleo, cargó muchísimo al rebote ofensivo y cerró el primer cuarto con 5/5 T2 y 2/2 T1.

Por el lado del albo, Jamaal Levy sobresalió en la débil apuesta de jugar en una zona pintada que está carente de presencia, para irse abajo por 22 - 16.

En el segundo chico, los dirigidos por Juan Andrés García apostaron al juego en la pintura y se impuso en la lucha aérea, cargando mucho al rebote ofensivo contando con 2 y hasta 3 opciones de tiro por ataque.

De esta manera, empezó a sacar diferencias para ponerse 26 - 16 y luego las estiró de la mano de Junnie Sanders , quien se aprovechó del juvenil Leandro Cecchi para irse 34 a 23 cuando restaban 4m para finalizar la primera mitad.

Pero Estudiantes despertó de la mano de José Muruaga y terminó llendose al descanso por 46-40 abajo, a pesar de las falencias de juego, conducción y de efectividad en los tiros libres, sobre todo Levy (2/10).

Para el 3º cuarto, los dirigidos por Guillermo López, tenían al salvador de Pablo Gil, quien se despachó con 19 puntos (2/2 T2 y 5/6 T3) pero no pudieron emparejar las cosas porque Djibril Kanté siguió haciendo de las suyas y desgastando a los internos estudiantiles y cerraron el cuarto 74 - 69 a favor del celeste.

En el último, Gil mantuvo su efectividad y lo acompañó Muruaga para acercar al albo a 81-80 a falta de 6m16 pero el buen ingreso de Cristian Amicucci le sirvió a El Nacional para mantener su presencia en la pintura.

Se preveía un final abierto pero restando 3m45, el albo se secó y cometió muchos errores: Lawrence Wallace perdió dos pelotas y Gil una más para que El Nacional plasmará un parcial de 18 - 3 en su favor para volver a festejar en el clásico.

No hay comentarios: